“1 minute autohypnosis…” – La lógica del mail-art

El mail art (o e-mail art) como continuación del antiguo arte postal pre internet, sigue siendo una práctica de producción colectiva de contenidos que se mantiene en el tiempo. Sin jerarquías, sin jurados que dictaminen cual pieza va y cual no, la única regla es lo que cada uno quiera mostrar, desde su propia responsabilidad y con espíritu de aportar a lo colectivo. Con esta lógica el mail-art contribuye a generar experimentos desde la diversidad, paneos de distintos enfoques en la producción y/o percepción del sonido, en este caso.

Punto aparte merece el trabajo de Pedro Bericat, artista que se mueve en distintas direcciones (performance,  pintura, intervenciones urbanas, música experimental, entre otras), coordinador del sello Mute Sound, desde Zaragoza, España, quien motoriza estas colaboraciones y las respalda con buena parte de su tiempo y esfuerzo. Recibir por correo una edición física en minicd, con materiales reciclados que la hacen única, es un placer y una señal de que en estos tiempos del consumo como norma, las actitudes y compromiso de las personas en otro sentido, siguen vivas y hacen la diferencia.

En cuanto a las publicaciones bajo el nombre de “1 minute autohypnosis…” project, suman ya 18 discos que reúnen grabaciones de 1 minuto cada una, disponibles para libre descarga a través de  http://www.mutesound.org/. Las ediciones físicas en minicd son limitadas para los participantes, y la foto que incluyo aquí corresponde al disco 18 donde participo con una pieza, así que quien quiera ver una tendrá que venir a visitarnos acá a La Pampa… (o participar de esta convocatoria siempre abierta). (Fabián Racca)

"1 minute Autohypnosis" cd 18

*la foto es del disco recién abierto, por eso la rotura (torpeza propia mediante) de una parte del sobre que pertenece a algún ignoto disco de 45rpm de la EMI inglesa.

Un comentario el ““1 minute autohypnosis…” – La lógica del mail-art

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s