Acción y Percepción Sonora — Federico Barabino

ir al discotrack 09 – Hacia la expansión auditiva constante 

Federico Barabino
 
 
 
Bio:

Improvisador y compositor, nace en 1982, Buenos Aires, Argentina. Utiliza el “error”, la re-significación de los objetos y la expansión auditiva como punto de partida para sus trabajos sonoros.
Actualmente trabaja con un mezclador de audio analógico en continuo feedback, sin sonidos externos (no-input mixer), instrumento con el cual investiga las posibilidades técnicas en tiempo real y su relación con el entorno así como su escritura y utilización dentro de composiciones sonoras. También continua explorando diferentes tipos de guitarras desde las técnicas extendidas, los acoples y la amplificación.
Ha editado más de veinticinco trabajos solo y en colaboración con otros artistas en Argentina, Perú, México, Venezuela, Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, Grecia, Croacia, Eslovaquia, Rusia, Japón y Australia. La música grabada es una posibilidad de ver la obra personal en continua búsqueda y evolución.
Compuso música para cine, teatro, medios audiovisuales y diversidad de instrumentos solos. Recientemente Hsien para piano, RrHh para medios electro acústicos, Al ser que calla y oye para acordeón a piano y Silencio Visual, partitura gráfica para un número indeterminado de voces.
Músico activo permanente, realiza más de treinta conciertos anuales en los festivales y salas más importantes del género así como en el circuito underground. Sus conciertos nacen en el contexto sonoro mismo del lugar donde estén ocurriendo y desde ese marco se desarrollan en un diálogo profundo.
Por otra parte, es profesor en cursos de varias instituciones del país y en su estudio previado. Dicta conferencias, seminarios y talleres anuales de improvisación y experimentación sonora.

http://www.federicobarabino.com.ar/

*****

Improviser and composer born in 1982, Buenos Aires, Argentina. He uses «error», the redefinition of the objects and deep listening as a starting point for his sound work.
He is currently working with analog audio mixer without external sounds (no-input mixer), an instrument with which he investigates the technical possibilities in real time and his relationship with the environment as well as its writing and use in sound compositions. He also continues to explore with different types of guitars from extended techniques, feedback and amplification.
He has published more than twenty-five works alone and in collaboration with other artists in Argentina, Peru, Mexico, Venezuela, United States, Germany, Spain, Portugal, Greece, Croatia, Slovakia, Russia, Japan and Australia. Recorded music is a chance to see the personal work in continuous research and development.
He composed music for films, theater, media and diversity of solo instruments. Recently Hsien to piano, RrHh to electroacoustic media, Al ser que calla y oye for piano accordion and Silencio Visual, a graphic score for any number of voices.
As a permanently active musician, he performs over thirty concerts every year in major festivals and venues of the genre and in the underground circuit. His concerts are born at the same sound context where they are going and from that framework they are developed in an in-depth dialogue.
In parallel, he is professor in courses at various institutions in the country and in his private study. He gives lectures, seminars and annual workshops on improvisation and sonic experimentation.

Nota de programa/Program note:

[en construcción]

Deja un comentario