(37) 2016 / En la arena del cuanto peor (por Mario Ayala y Fabián Racca)

 

En la arena del cuanto peor -front cover-CPRec

Tercer trabajo grabado como dúo después de 10 años. En la arena del cuanto peor documenta, al igual que los anteriores, la experiencia de un encuentro en torno a la práctica de la improvisación libre según el enfoque carbónico. Y una vez más el entusiasmo pasa por asumir ciertos riesgos, por bucear en un formato inesperado hasta por los mismos performers obviamente. En esta ocasión Mario Ayala toca un teclado Casio con modificaciones mediante un pedal de corte, que convive con crudas y expuestas intervenciones acústicas a cargo de Fabián Racca, con silbato de pájaros, armónica, un vaso y un sacacorchos, derbake, caja, y voz que improvisa recitados en tiempo real. El contenido de estas expresiones poéticas-teatrales-imprevisibles (neo-repentistas nos gusta decir, pero sin el componente tradicional), se manifiesta a través de una mezcla de “cadáver exquisito” con percepciones alucinadas, humorísticas y siniestras, desde una pampa donde aparentemente nada pasa, pero debajo de la superficie nadan los miedos, la violencia, la oscura/fantasmagórica realidad social y política que invade cada rincón del país, la belleza, lo extraño.

En la arena del cuanto peor -back cover-CPRec

Por supuesto, más allá de este intento de enumerar los elementos objetivos y subjetivos que lo componen, el material sigue siendo tan inclasificable y experimental como siempre y eso es lo que nos moviliza a publicarlo. La idea del mensaje en una botella que se arroja al mar sigue funcionando en el planeta virtual, y así como nosotros somos de pescar botellas (o zapatos según el caso), otros también suelen hacerlo desde islas más o menos cercanas, y así vamos alimentando entre todos a esta gran comunidad de pescadores sonoros.

 

Por todo esto y mucho más, quedan formalmente invitados a escuchar, disfrutar, descargar libremente, o destruir con frialdad demoledora o críticas implacables este trabajo cuya responsabilidad y consecuencias asumen Mario Ayala y Fabián Racca:

ir al Bandcamp de CPRecords: http://carbonoproyecto.bandcamp.com/album/en-la-arena-del-cuanto-peor 

Para quienes prefieren descargar gratuitamente a través de Archive.org, click AQUI 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s