(20) 2012 / Trance génico dos (por Los Cuises)

Trance genico dos

Preguntas para los etiquetadores y remarcadores de precios:

La música de Los Cuises es un producto ubicable dentro de alguna hibridación de estilos populares y no tanto? Es una semilla transgénica pensada para resistir el cambio climático, deforestar las cabezas y adelantarse a la competencia? cuál competencia? Es un manifiesto de oposición al sistema artístico dominante o solo un juego que por su propio ejercicio termina contrastando con ese sistema? Tiene algo que ver esto con las ideas de John Cage y la música experimental? Se trata de algo étnico, tradicional, regional?  Es siquiera esto música, o solo un gesto de «salvajismo» musical y apología de la falta de recursos técnicos? Podría un músico de formación convencional tocar en serio con Los Cuises sin perecer en el intento?   Y si el rol del músico profesional no fuera solo entretener o embellecer el mundo con su canto, sino alguien capaz de comunicarse con los demás mediante la música,  aunque no sean músicos? Podrían Los cuises en ese caso posicionarse como profesionales tratando de hacer una carrera al revés? Sepan ustedes comprender estas preguntas que nunca nos hubiéramos hecho de existir algún crítico especializado a mano, son solo una propuesta abierta para algún debate  posible… y porqué no?. (FR)

Aquí está disponible el trance génico dos, otra serie de improvisaciones grabadas durante 2002 en La Casita de Carbono en Toay, La Pampa, Argentina. Los cuises son Gustavo Sidam y Fabián Racca, guitarras tiocas en auto-entonación y canciones repentistas libres.

Questions:

The music by Los Cuises is a product that can be placed within some hybridization of popular styles and those that aren’t so much? Is it a transgenic seed designed to withstand climate change, deforestation and beat its competitors? Which competitors? It is a manifesto of opposition to the dominant artistic system or just a game which due to its own exercise ends up contrasting with that system? Does it have something to do with the ideas of John Cage and experimental music? Is it something ethnic, traditional, regional? Is this even music, or just a gesture of musical “savagery” and apology for the lack of technical resources? Could a conventionally trained musician play seriously with Los cuises without perishing in the attempt? And what if the role of the professional musician was not only to entertain or beautify the world with his/her singing, but rather to be able communicate with others through music, even if they are not musicians? Could Los cuises then position themselves as professionals trying to make a career in reverse? Please do understand these questions, that we would never have asked had there been some specialized critical at hand, these are just an open proposal for a possible debate … and why not?. (FR)

Here is available the trance génico dos, another series of improvisations recorded in 2002 at La Casita de Carbono in Toay, La Pampa, Argentina. Los cuises are Gustavo Sidam and Fabian Racca, tiocas (coarse) guitars in self-intonation and repentistas free songs

Descarga gratuita / free download album

http://archive.org/download/Cprlp20_tranceGenicoDos/Cprlp20_tranceGenicoDos_vbr_mp3.zip

Escuchar / Listen

01- Busque [audio http://archive.org/download/Cprlp20_tranceGenicoDos/01-Busque.mp3]

02- Miel de monte [audio http://archive.org/download/Cprlp20_tranceGenicoDos/02-MielDeMonte.mp3]

03- La única sombra del barrio [audio http://archive.org/download/Cprlp20_tranceGenicoDos/03-LanicaSombraDelBarrio.mp3]

04- Corazón colado [audio http://archive.org/download/Cprlp20_tranceGenicoDos/04-CoraznColado.mp3]

05- Lloronas [audio http://archive.org/download/Cprlp20_tranceGenicoDos/05-Lloronas.mp3]

06- Que se vean los tamangos nuevos [audio http://archive.org/download/Cprlp20_tranceGenicoDos/06-QueSeVeanLosTamangosNuevos.mp3]

07- Cortina de tiras [audio http://archive.org/download/Cprlp20_tranceGenicoDos/07-CortinaDeTiras.mp3]

08- La perinola [audio http://archive.org/download/Cprlp20_tranceGenicoDos/08-LaPerinola.mp3]

Deja un comentario