Acción y Percepción Sonora — Raúl Minsburg

ir al discotrack 21 – Historia de la distancia

Raúl Minsburg

Bio:

Compositor, investigador y docente, ha obtenido diversos premios como los obtenidos en 1994 y 2006 en Bourges (Francia) y el Premio Juan C. Paz de la Argentina, en el Concurso Métamorphoses (Bélgica) y  en la Bimesp (Brasil).
Desarrolla su actividad en la Universidad Nacional de Lanús como Docente, Investigador del Centro de Estudios en Producción Sonora y Audiovisual, Co – Director del Festival Internacional “Sonoimágenes” y editor responsable de la Revista “En el límite – Escritos sobre Arte y Tecnología” y en la Universidad Nacional de Tres de Febrero desempeñándose  como Docente y  Responsable del área Proyectos del Centro de Experimentación e Investigación en Artes Electrónicas.
Ha sido curador y organizador de conciertos de música electroacústica argentina en distintos países. Es miembro fundador de la Red de Arte Sonoro Latinoamericano y coordinador del Festival “Bahía (IN) Sonora” realizado en la ciudad de Bahía Blanca.
Sus obras y conferencias fueron presentadas en diferentes conciertos y festivales en Francia, Canadá, Inglaterra, Suecia, Polonia, Alemania, Italia, España, Portugal, Bélgica, Austria, Estados Unidos, Brasil, Cuba, México, Costa Rica, Chile y Uruguay.
Sus obras se encuentran editadas en diferentes ediciones colectivas. Recientemente ha editado su primer disco monográfico, “Entre Sueños”.

http://soundcloud.com/raulminsburg –  http://www.raulminsburg.blogspot.com.ar/

*****

Composer, researcher and teacher, he has won several awards such as those obtained in 1994 and 2006 in Bourges (France) and Juan C. Paz Award of Argentina, Métamorphoses Competition (Belgium) and Bimesp (Brazil).
He develops his activity at the National University of Lanus as a teacher, and researcher at the Centre for Studies in Sound and Audiovisual Production, Co – Director of the International Festival “Sonoimágenes” and responsible editor of the magazine “En el límite – Escritos sobre Arte y Tecnología” [“In the limit – Writings on Art and Technology]” and National University of Tres de Febrero serving as Professor and Head of the Project area at the Experimentation and Research Center in Electronic Arts.
He has been curator and organizer of Argentina electroacoustic music concerts in different countries. He is a founding member of Sonic Arts Network and coordinator of Latin American Festival “Bahía (IN) Sonora” held in the city of Bahía Blanca.
His works and lectures were presented in different concerts and festivals in France, Canada, England, Sweden, Poland, Germany, Italy, Spain, Portugal, Belgium, Austria, USA, Brazil, Cuba, Mexico, Costa Rica, Chile and Uruguay.
His works are published in different collective editions. He has recently released his first monograph album, called “Entre Sueños” [“Between Dreams”].

Nota de Programa/Program note:

Historia de la Distancia – 1er Mov de “La Memoria del Tiempo

Esta obra toma como punto de partida el concepto de memoria sonora. Por esto entiendo los recuerdos exclusivamente sonoros que vamos acumulando en los diferentes momentos de nuestra vida. Al igual que otros tipos de memoria, esta es tanto individual como colectiva, voluntaria como involuntaria, ya que a veces nos sorprende cuando es estimulada por algún hecho del presente. La vivencia del tiempo es individual, pero también se inscribe en un tiempo histórico, compartido con nuestros contemporáneos. De ese cruce de experiencias nace esta obra, que toma como sonidos disparadores o inspiradores los recuerdos sonoros de mi madre, agrupados en cinco movimientos, tres de ellos de música electroacústica y dos audiovisuales. Cada movimiento, a su manera, se centra en un tema, una época, unos sonidos e imágenes. Este se centra en los recuerdos sonoros de la niñez en un lejano pueblo de la provincia de Córdoba.

*****

History of Distance – 1st Mov from “The Memory of Time”

This work takes as its starting point the concept of sound memory. By this I mean exclusively sound memories we accumulate at different times of our lives. Like other types of memory, this is both individual and collective, voluntary and involuntary, since sometimes we are surprised when stimulated by some fact of the present. The experience of time is individual, but also part of a historical time, shared with our contemporaries. In this crossroads of experiences this work is born, which takes as triggers sounds or sound inspiring memories of my mother, grouped in five movements, three of them of electroacoustic music and two audiovisual ones. Every move, in its own way, focuses on a specific theme, time, sounds and images. This one focuses on sonic memories of childhood in a remote village in the province of Cordoba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s