Acción y Percepción Sonora — Ø+yn

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track 17 – Esta noche el cansancio no cierra mis ojos

Ø+yn
 
 
 
Bio:

Aún encasillados dentro de la improvisación, la agrupación Ø+yn (léase Omasin), prefiere seguir colocándose bajo sus cambiantes instrumentos acústicos y su nube eléctrica precipitada. Todo ello fruto de las húmedas raíces que van desde las milenarias aproximaciones de la música hindú a las recientes experimentaciones con juguetes sonoros denominadas “Circuit Bending”. El resultado es un remolino post folclórico en el que abunda una lejanía melancólica efervescente y apasionada. Ojos de Gauchos apenas dormidos que se mezclan con alaridos aborígenes sin importar el dolor, el tiempo ni la distancia. Quizás estemos asistiendo al nacimiento de un estilo: la nueva música étnica.
Sus shows en vivo se caracterizan por una agradable fricción ritual, en donde sus integrantes, rigurosamente sentados sobre alfombras comienzan su viaje meditativo que pretende sanar o por lo menos enriquecer el espíritu con la base de la música sicodélica: crear música para la mente. Se han presentado en diferentes lugares como el centro cultural España, Córdoba hasta festivales dedicados a la música experimental en la ciudad (NiuFest, Resonante, Santo Noise), todos ellos con diferentes públicos, lugares y horarios.
Sus discos han sido editados tanto nacional como internacionalmente en diferentes formatos como el disco compacto, el cassete y el mini cd. En estos registros fluye una variedad inagotable de géneros musicales que se nutren de la improvisaciòn, el rock, el ruido, todos ellos teñidos con una notoria presencia de psicodelia vanguardista.

http://omasin.bandcamp.com

http://youtube.com/omasin

 http://soundcloud.com/omasin

http://vimeo.com/omasin
http://calmintrees.blogspot.com.ar/2012/01/yn.html

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Still classified within improvisation, the group Ø + yn (read Omasin), prefer to keep on locating themselves under their changing acoustic instruments and their electric cloud. All this results from the wet roots ranging from ancient Indian music approaches to recent experiments with sound toys called “Circuit Bending”. The result is a folk post whirl in which an effervescent melancholic and passionate distance abounds. Gauchos eyes barely asleep mix with aboriginal screams regardless of the pain, time or distance. We may be witnessing the birth of a style: the new ethnic music.
Their live shows are characterized by a pleasant ritual friction, where its members -rigorously sit on carpets- begin their meditative journey that aims to heal or at least enrich the spirit with the base of psychedelic music: creating music for the mind. They have performed in different places such as España cultural center, Cordoba to festivals devoted to experimental music in the city (NiuFest, Resonate, Santo Noise [Holy Noise]), all of them with different audiences, locations and times.
Their records have been published both nationally and internationally in different formats such as  CD, cassettes and mini cd. In such records an endless variety of musical genres flow that thrive on improvisation, rock, noise, all of them tinged with a conspicuous presence of psychedelic avant-garde.

Nota de Programa/Program note:

Fuego a la distancia. Un par de puertas se cierran como  rechazando al sonido. No veo caras, sólo manos agitadas y piernas cruzadas en el suelo. Un aura que parece acompañar desde el infinito serpentea mis muñecas y sopla calambres en mis muñecas. De pronto las chispas se avivan y la llama se vuelve resplandeciente. Esta noche el cansancio no cierra mis ojos.
Ø+yn grabó esta sesión en el mes de Mayo de 2012 con Atilio Sánchez, Gustavo Valerga, Pablo Picco y Matías Zanotto. En ella se escuchan instrumentos como mandolina, harmonium, violín y sitar. Sobre el final se aprecia la voz de María Victoria Arener, una grabación de vinilo y un bajo con efectos. 

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Fire in the distance. A pair of doors are closed as rejecting sound. I don’t see faces, just shaken hands and cross-legged on the floor. An aura that seems to accompany from infinity meanders my wrists and blows cramps in my wrists. Suddenly the sparks come alive and the flame becomes bright. Tonight, tiredness will not close my eyes.
Ø + yn recorded this session in the month of May 2012 with Atilio Sánchez, Gustavo Valerga, Pablo Picco and Matías Zanotto. In it, instruments like mandolin, harmonium, violin and sitar can be heard. At the end, the voice of Maria Victoria Arener, can be noticed, in a vinyl recording and bass effects.

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