Otros/(2012) Interferiosa

La Hostia es un experimento de arte sonoro que surge a partir de reencontrarme con un antiguo amigo de aventuras radiofónicas, Daniel Sulmaiter, para compartir nuevas búsquedas y retomar prácticas que nos dan gran placer como el radioteatro, la escucha y digitalización de antiguas grabaciones de archivo, y sumarle un creciente interés por el video y la fotografía experimental. En una de esas sesiones apareció el germen ruidista que devino en La Hostia, una suerte de feedback intervenido entre una tarjeta de audio de computadora y una mixer + procesador de efectos analógico.

En cuanto a la construcción sonora de Interferiosa, se hizo de manera colaborativa y cuenta con la participación de Mario Ayala desde Trenque Lauquen, quien seleccionó parte del audio original que grabamos en aquella sesión, y le aportó sonidos de teclado procesados. Finalmente, volvimos a retrabajar el audio enviado por Mario, procesando algunos pasajes y compusimos la versión definitiva en La Casita de Carbono.

Por otro lado, el trabajo de video se concretó en dos etapas: primero Daniel realizó una serie de manipulaciones con un par de televisores en su casa, filmando todo con una cámara digital común, y luego ensamblamos esas imágenes (y fragmentos de sonido televisivo) con la pieza sonora mencionada. En 2014 una versión casi original de Interferiosa (solo hay 20 segundos de imágenes distintas en este nueva), ganó el primer premio del Festival de Cine Inusual que se lleva a cabo desde hace unos 3-4 años de forma itinerante en distintos puntos del país, en esta ocasión en Santa Rosa, La Pampa. (Fabián Racca)

***********************************************************************************************************************

La Hostia is a sound art experiment that arises when I met back an old friend of radio adventures, Daniel Sulmaiter to share new searches and resume practices that give us great pleasure such as the radio play, listening and digitizing old recordings, and to add a growing interest in experimental photography and video. In one of those sessions came the noise germ that became The Host, a sort of intervened feedback between a computer sound card and a mixer + analog effects processor.

As for the Interferiosa sound construction, it was done collaboratively and with the participation of Mario Ayala from Trenque Lauquen, who selected the original audio that we recorded at that session, and he contributed processed keyboard sounds. Finally, we went back to rework the audio sent by Mario, processing some passages, and we composed its final version at Casita de Carbono.

On the other hand, the video work was completed in two stages: first Daniel made ​​a series of manipulations with a couple of TVs in his house, filming everything with a regular digital camera, and then we assembled these images (and TV sound fragments) with the mentioned sound piece. In 2014 an almost original version of Interferiosa (there are only 20 seconds in this new different images), won the first prize at the Unusual Film Festival which has been taking place from about 3-4 years ago in a itinerant way in different parts of the country, this time in Santa Rosa, La Pampa. (FR)

 

Un comentario el “Otros/(2012) Interferiosa

  1. Pingback: La Hostia en CPRecords | Carbonoproyecto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s