Inauguramos nuestro netlabel: Carbonoproyecto Records

En momentos donde se ciernen amenazas sobre el libre uso de internet y nada asegura ninguna continuidad a futuro, es bueno recordar que la seguridad no existe y mucho menos la permanencia en el mundo virtual. Así que seguimos adelante con algunos planes que se venían demorando, como el de organizar nuestro propio netlabel , aprovechando esa rara joya que es Archive.org , una especie de internet paralelo, con capacidad infinita de almacenaje y “gratuita” (inevitable preguntarse hasta cuando??, sobre todo teniendo en cuenta que no es muy claro -por lo menos para mí- de quien o de cuantos dependen esas bancas). El caso es que Archive.org no te atosiga con publicidad, como por ejemplo myspace -ese bodrio mercantilista en que se transformó rapidamente uno de los emprendimientos de don Rupert Murdoch-, y cumple -por ahora- una función sociocultural más que interesante (crucemos los dedos!!).

Carbonoproyecto Records  tiene como objetivo, difundir y compartir nuestras producciones sonoras, así como las de otros artistas con los cuales tengamos búsquedas en común e intercambios que nos resulten interesantes.

IMPORTANTE:  necesitamos un LOGO para el netlabel, si alguien de esta u otras tierras pródigas en artistas visuales, quiere aportarnos un trabajo, le agradeceremos eternamente (pero, claro está, recién le podremos pagar cuando embolsemos nuestro primer millón!)

Y como prueba de que la cosa va en serio, aquí está nuestra primer publicación :

CO2  (por Ensamble del Espinal)

Incluye audio de libre descarga en mp3  (y wav para los fanáticos de este formato), el arte de tapa de Ludmila Ayala, y los textos de dos de los tracks, a saber:

Miami Hotel: pieza de arte sonoro futurista (pero que no celebra la máquina, sino todo lo contrario), donde las voces resuenan entre el zumbido quejumbroso de un supuesto avión o empresa aérea de avanzada para clientes de lujo, que no obstante cruzar “el mundo por arriba” son solo consumidores de berretas fantasías VIP.  Y Salmos de hormigón: una performance de improvisación a través de la web, que hicimos con Mario Ayala, quien improvisa una tremenda historia en primera persona, en base a las resonancias internas de vivir en un mundo sin salida.

Ambos textos y tracks sugieren una estética de comic sonoro, con una visión que expone el cinismo y desesperación en un sistema asfixiante, delirante, real…O sea, que todo este speech es para invitarlos a escuchar, a buen volúmen, con las luces apagadas o no, si es con auriculares mejor…..antes de que el Ojo del Gran Hermano lo borre de una vez …y listo! (FR- Toay)


3 comentarios el “Inauguramos nuestro netlabel: Carbonoproyecto Records

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s