Sonófila Polen Band es un proyecto de encuentros colectivos de improvisación libre, cuyo nombre está inspirado en algunos aspectos del proceso de polinización natural de las flores.
Los sonidos (granos de polen), producidos individualmente por los improvisadores (polinizadores), fluyen a través de la búsqueda en una convivencia sonora, (fecundación), como producto o efecto de esa experiencia musical compartida.
A partir de esta idea se proponen varios encuentros posibles, en principio entre músicos experimentales de distintos puntos de Argentina. Esta sesión tiene la fuerza de ser la primera con dicho formato. Participan músicos de Buenos Aires (Mariela Arzadun y Leandro Ramirez de Criadero en Seres); (Andres Toro, Lautaro Pomerai y Martin Sandoval de Estados Sonidos); de Córdoba (Gustavo Valerga de Omasin); y de La Pampa (Mario Ayala, Ludmila Ayala y Fabian Racca del Ensamble del Espinal).
El encuentro fue producido por el Carbonoproyecto y se llevó a cabo en el Patio de Carbono, en Toay, La Pampa, Argentina, el 17-01-2010.
Nuestros amigos de Criadero en Seres también lo postearon en su blog y netlabel Amor Loco, puede ser una buena oportunidad para visitar su sitio y disfrutar de la abundancia de materiales que tienen la gran vocación de difundir: