“Veraneo en el oeste”: nuevo disco del Ensamble del Espinal

Ensamble del Espinal en Modisti Label
Publicado por Modisti Label de España, Veraneo en el oeste documenta algunos momentos sonoros por los que atravesó el Ensamble del Espinal, en distintas sesiones durante enero 2011, en La Pampa. Está disponible para escuchar y descargar libremente en formato wav, lo cual requiere algo de paciencia al ser un archivo pesado, pero que lo convierte en un verdadero regalo para estos tiempos comprimidos.

Veraneo en el oeste contiene 5 tracks que reflejan la búsqueda de una música que surge a través de la escucha concentrada de todo lo que sucede, de la capacidad de resonancia individual y colectiva ante la manifestación sonora, más que por la voluntad de interacción. Por ejemplo en el track La noche del sapo el drone de guitarra y teclado se maneja en un punto límite de volumen para convivir con el sonido de un sapo en algún lugar de los alrededores, que es registrado en tiempo real por un micrófono afuera del estudio y enviado al retorno general.
En Arida un inquietante sonido que explora Ludmila Ayala en el violín, resuena en un lamento de guitarras y voces con crudeza, precisamente la belleza de los lugares “áridos”.
El tercer track, titulado Mutabile, es una instancia de puro juego y transición para sumergirse en el trance de entusiasta recorrido por una ruta sin destino que sugiere Veraneo en el oeste, con la inclusión de algunas instantáneas sonoras de un verdadero viaje del grupo por parte del vasto oeste pampeano.
El quinto track, Cuatro pizzas, es el final de la última sesión de esos días, y es ni más ni menos que la resonancia feliz ante el anuncio de que ya está lista la cena, mmmmmm!!!! – (FR-11/12/2011)
Disponible en:
http://modisti.com/netlabel/?p=613

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s