(01) 2012 / CO2 (Ensamble del Espinal)

Segundo disco del Ensamble del Espinal, grabado en 2009. Sintetiza un amplio espectro de intereses que han sido esenciales en el devenir carbónico a lo largo de varios años: la improvisación libre, el deep listening como práctica musical, el soundscape instrumental, la experimentación sonora, el arte de radio como reflejo de una visión social y política, y hasta la performance a través de la web.

CO2 (por Ensamble del Espinal) es el primer trabajo publicado por Carbonoproyecto Records, e incluye audio de libre descarga en mp3 (y wav para los fanáticos de este formato), el arte de tapa de Ludmila Ayala, y los textos de dos de los tracks, a saber:

Miami Hotel: pieza de arte sonoro futurista (pero que no celebra la máquina, sino todo lo contrario), donde las voces resuenan entre el zumbido quejumbroso de un supuesto avión o empresa aérea de avanzada para clientes de lujo, que no obstante cruzar “el mundo por arriba” son solo consumidores de berretas fantasías VIP. Y Salmos de hormigón: una performance de improvisación a través de la web, que hicimos con Mario Ayala, quien improvisa una tremenda historia en primera persona, en base a las resonancias internas de vivir en un mundo sin salida.
Estos dos tracks se completan con Oseltamivir para sugerir una estética de comic sonoro, con una visión que expone el cinismo y desesperación en un sistema asfixiante, delirante, real… (FR- Toay)

CO2 (by Ensamble del Espinal – 2009) is the first work published by CP Records , featuring free for download audio in mp3 (and .wav files for those who love such a format), cover art by Ludmila Ayala and the texts of two of the tracks:
Miami Hotel: sound art piece focused on the near future, where the voices resonate among a plaintive hum of an aircraft for luxury customers, that notwithstanding crossing “above the world” they are just consumers of cheap VIP fantasies. And Psalms of concrete: an improvisational performance through the web we did with Mario Ayala, who improvised a story in first person, based on the internal resonances of living in a dead-end world.
Both text and tracks are complemented by Oseltamivir (improvisation with synthesizers,guitars, drums and handling of recordings) to suggest, in CO2, a comic sound aesthetics,with a view that exposes the cynicism and despair in an oppresive, delirious, real system… (Fabian Racca)”

Escuchar:
01-Miami Hotel

02-Oseltamivir

03-Salmos de hormigón

Free download/descarga gratuita click Aquí (audio mp3, cover art,texts)

Para quienes prefieren el formato wav (o wave), pueden descargar los archivos de audio individuales entrando a:

http://www.archive.org/details/CPRLP01

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s