Acción y Percepción Sonora — MRTN-CSTR

ir al discotrack 18 – Draius


MRTN CSTR
 
 
 
Bio:

Martin Castro nació en San Francisco (Córdoba) en 1977. Comenzó a componer música electrónica en el año 1992, incursionó por diferente estilos tales como: RAVE, JUNGLE, GOA ACID TRANCE, EXPERIMENTAL, RUIDISTA. Ha realizado música para teatro y presentaciones en vivo en distintos lugares de Córdoba, en festivales, centros culturales, televisión, entre otras.
Actualmente experimenta con la creación de waveforms, síntesis de sonido y estructuras complejas M.ID.I creadas con secuenciadores especializados.

http://soundcloud.com/cstr   http://www.ustream.tv/recorded/18686687

Colección BPM Front netlabel en archive.org: http://www.archive.org/details/M.Castro.m.castro.2006

http://www.archive.org/details/BPMF29_CsTr_vios_2008 y otras.

Martin Castro was born in San Francisco (Córdoba) in 1977. He began composing electronic music in 1992, he worked for different styles such as RAVE, JUNGLE, ACID TRANCE GOA, EXPERIMENTAL, NOISE. He has performed music for theater and live in different parts of Cordoba, at festivals, cultural centers and television, among others.
He is currently experimenting with the creation of waveforms, sound synthesis and complex M.I.D.I. structures created with specialized sequencers.

Nota de programa/Program note:

¿Por qué hacer música solo con sintetizadores y que todo ocurra dentro de una computadora sin tener ninguna conexión con el exterior?
Esa es la pregunta que se me ocurrió hacerme a mí mismo cuando surgió la propuesta de presentar estos temas y  tener que hablar sobre mi música; esa siempre fue mi idea de la música electrónica, es como la mente, tus ideas están ahí adentro y luego salen al exterior, pero siempre de adentro hacia afuera.
Luego el sintetizador como instrumento te permite sacar a la luz esa información en forma de sonido, te deja hacer y crear exactamente lo que tengas en la cabeza; el sequencer es otra parte fundamental en la cadena de composición de música electrónica, ya que se puede crear lo que no se puede tocar con las manos, ritmos imposibles y estructuras melódicas complejas, es la libertad rítmica/melódica y el control total sobre la forma musical.
En este proceso hay dos cosas que se unen, la conciencia y la inconsciencia, ya que una te permite pensar y ser lógico y la otra te permite viajar y ser creativo.
La mezcla de la composición y la improvisación son otros elementos que intervienen en el proceso creativo, ya que al igual que la conciencia (componer) y la inconsciencia (improvisar) te permiten dos visiones de las cosas, una es los parámetros y los sonidos que seguro van a estar (composición) y la otra lo que sucede en el momento exacto de la creación (improvisación) ya que este momento pasa más rápidamente que cuando compones algo en varios días.
Así todos los temas son compuestos, tocados y grabados muchas veces hasta que queda la versión elegida para ser presentada ante otras personas. MRTN-CSTR.

*****

Why should we make music only with synthesizers and making everything happen inside a computer without having any connection to the outside?
That’s the question that I happened to ask myself when it was proposed to present these tracks and had to talk about my music. That was always my idea of ​​electronic music, it´’s like the mind, your ideas are in there and then they go outside, but always from the inside out.
Then the synthesizer as an instrument allows you to expose that information in the form of sound, it lets you make and create exactly what you have in your head; the sequencer is another crucial part in the chain of electronic music composition, since it can create what can not be touched with hands, impossible rhythms and complex melodic structures, it is the rhythmic/melodic freedom and full control over the musical form.
In this process there are two things coming together, consciousness and unconsciousness, since one allows you to think and be logical and the other allows you to travel and be creative.
The mixture of composition and improvisation are other elements involved in the creative process, since just like awareness (composing) and unconsciousness (improvising) allow you two views of things, one is the parameters and the sounds that there surely will be (composition) and the other is what happens at the exact moment of creation (improvisation), since this moment passes more quickly than when you compose something for several days.
Hence, all songs are written, played and recorded many times until a version is chosen for presentation to others. MRTN-CSTR.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s